Exfoliantes corporales

Exfoliantes corporales

 Llego el verano y nuestra piel esta mas expuesta .........

La exfoliación se convierte en ritual imprescindible para eliminar la piel muerta y conseguir una piel suave y perfecta y no sólo en tu objetivo biquini para dejar tu piel al descubierto. Nos lo confirman varios expertos en piel quienes aseguran que se convierte en un ritual imprescindible para una piel impecable y sana. 

La piel es el órgano más extenso de nuestro cuerpo y también el que más expuesto está a los agresores externos, parece tan resistente que a veces infravaloramos su importancia. Sin embargo, tiene una función vital para nosotros, nos sirve como una barrera protectora frente a las bacterias y otros patógenos externos, es como un filtro que selecciona lo que es bueno o malo para nuestro cuerpo.

¿Por qué debemos exfoliar nuestra piel?

Si nos paramos a pensar, aplicar la crema diaria sin exfoliar nuestro cuerpo es como maquillarnos sin haber limpiado nuestro rostro. La exfoliación de la piel permite eliminar las células muertas, que se acumulan en la superficie de la piel impidiéndole respirar, y activar la renovación celular.

Las células de nuestra piel se multiplican, renuevan y, una vez que me mueren, se acumulan en nuestros poros provocando la liberación de un exceso de grasa. Los poros obstruidos, además, impiden la absorción de los ingredientes hidratantes de nuestros tratamientos diarios de belleza, es por esto que una limpieza profunda de la piel es necesaria para gozar de una buena salud cutánea. La exfoliación acelera este fenómeno natural estimulando la regeneración celular y la microcirculación sanguínea de superficie.

¿Qué exfoliante debes elegir?

Antes de nada debes diferenciar entre el exfoliante que uses para la cara y el que uses para el resto del cuerpo. hay exfoliantes para todos los gustos y para todas las pieles.…

Puedes utilizar accesorios tipo peeling natural, lufa facial o corporal  (esponja vegetal, extraída de una planta trepadora tropical).a la hora de exfoliar la piel, estimular la circulación sanguínea y favorecer la absorción de productos de cosmética como las cremas, mantecas y aceites corporales.

¿Cuándo exfoliar tu piel?

Es mucho más fácil y sencillo de lo que puedas estar pensando si nunca lo has hecho. Con tan solo dedicarle unos pocos minutos una vez a la semana o dos veces al mes, notarás cómo mejora la salud de tu piel y su aspecto mejora visiblemente. Hidratación, limpieza profunda y más luminosidad son solo algunas de las ventajas de incluir un productos exfoliante a tus rutinas de belleza.

Para ahorrar tiempo y que te sea más sencillo eliminar los restos pues hacerlo en la misma ducha, con movimientos circulares, y después lo aclaras. Si tienes la piel sensible, con cuidado, debes hacerlo con movimientos más ligeros y suaves.

Y, recuerda, que las pieles maduras requieren una exfoliación periódica, ya que eliminan más lentamente las células muertas. 

EXFOLIACIÓN ¿ANTES O DESPUÉS DE DEPILARTE?

"La exfoliación siempre debe realizarse antes de la depilación, el objetivo es eliminar las células muertas y ayudar a eliminar los pelitos enquistados", el proceso de exfoliación de la piel queda más sensible por lo que siempre se recomienda hacerlo un día antes si es posible.

¿HAY QUE UTILIZAR CREMA CORPORAL O ACEITE DESPUÉS DE UTILIZARLOS?

Normalmente después de la exfoliación, "conviene hidratar la piel ya sea con crema o aceite para nutrirla y más teniendo en cuenta que la piel está más receptiva para absorber el producto al máximo"

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.